Visita guiada Lucena

Visita guiada Lucena

Lucena, la ciudad de las tres culturas.

En pleno corazón de la subbética cordobesa, nos encontramos con la ciudad de Lucena que, con más de 40.000 habitantes es la ciudad más importante de la provincia tras la capital, tanto a nivel histórico-cultural como industrial.  Ya desde la Prehistoria, nos encontramos con que Lucena ha sido un lugar clave en el desarrollo de la historia, empezando por la Cueva de Ángel, un importante asentamiento paleolítico pre-neandertal y neandertal, con una antigüedad de entre 400.000 y 500.000 años y el único datado en España como residencia permanente de homínidos durante más de 300.000 años. 

Así mismo, durante la etapa de al-Ándalus, Lucena tuvo un gran protagonismo, ya que acogió a la principal población judía del territorio (es por eso que pertenece a la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad), de la que hoy conservamos, entre otras cosas, la Necrópolis mejor conservada de toda Europa. Además, es célebre la batalla del Arroyo Martín González, en la que fue apresado el último rey Nazarí de Granada, Boabdil el Chico, que fue encerrado en la Torre de nuestro Castillo del Moral.  

Otros enclaves de interés son, por ejemplo, la Basílica Paleocristiana de Coracho, el Santuario Virgen de Araceli, el Palacio de los Condes de Santa Ana o la Iglesia de San Mateo, que alberga una gran joya barroca en su interior: la capilla del Sagrario.

¿Necesitas más razones para venir?

Detalles e información de la visita guiada en Lucena

Durante esta visita conocerás la historia de la ciudad a través de sus enclaves más importantes; la época musulmana a través del Castillo del Moral, la importancia de Eliossana, en las calles de su judería, y la historia más reciente con la visita de la Iglesia de San Mateo o el Palacio de los Condes de Santa Ana.  

La visita tiene una duración de 2 horas, y un precio fijo de 60€ para grupos de hasta 6 personas. La hora y el punto de encuentro puede adaptarse a las necesidades del grupo. Si tenéis otras necesidades diferentes no dudéis en  contactar conmigo.

Duración

2 horas

Precio

60 €

¿Están incluidas las entradas?
No, las entradas se abonan al comenzar la visita. Se informará con anterioridad del precio.
¿Hay que esperar colas?

No, el grupo tendrá acceso preferente para no esperar colas.

Recorrido

  • Puntos de interés destacados: Castillo del Moral, Iglesia de San Mateo, Palacio de los Condes de Santa Ana, judería.
    (El recorrido es totalmente personalizable según los gustos y necesidades del  grupo)
Visita guiada Lucena
Visita guiada Lucena
Visita guiada Lucena

Reservar visita guiada en Mijas Pueblo

Abrir chat