Visita guiada en Mijas Pueblo

Visita guiada Mijas pueblo

Mijas, el pueblo blanco de la luz.

Mijas Pueblo es un municipio de la provincia de Málaga que encontramos enclavado en las faldas de la Sierra del mismo nombre, a unos 428m sobre el nivel del mar. Esta altitud le otorga el privilegio de vistas tan maravillosas como la que os muestro en esta foto… pero no son las únicas vistas de las que podréis disfrutar si lo visitáis. Responde al prototipo de «pueblo blanco» andaluz, con casitas encaladas y unas ventanas bañadas de macetas que le dan un color especial a sus calles.

Mijas tiene una larga historia, por la que han pasado árabes, romanos y cristianos, dejando numerosas huellas de su paso por aquí, restos de murallas, ermitas…⠀Su magnífico clima y su localización lo han hecho un lugar muy turístico, en el que además viven durante todo el año personas de hasta 78 nacionalidades distintas, que han hecho de Mijas su lugar de residencia ideal. No podéis dejar de visitar Mijas Pueblo, porque os va a enamorar su luz y su encanto, entre la sierra y el mar…

Detalles e información de la visita guiada en Mijas Pueblo

Durante esta visita podrás conocer los lugares más emblemáticos de la villa, sus paisajes más espectaculares… Podrás visitar una ermita enclavada en una roca y fotografiarte junto al que por años ha sido su icono, el burrito de Mijas… ¡pero el de bronce! Y todo ello conociendo las más importantes historias que conforman el pueblo y que lo hacen tan especial.

La visita tiene una duración de 2 horas, y un precio fijo de 60€ para grupos de hasta 6 personas. La hora y el punto de encuentro puede adaptarse a las necesidades del grupo. Si tenéis otras necesidades diferentes no dudéis en  contactar conmigo.

Duración

2 horas

Precio

60 €

¿Están incluidas las entradas?

Si en el recorrido que acordemos hubiese que abonar alguna entrada se avisaría con antelación. Aún así, en Mijas Pueblo los sitios que solemos visitar son gratuitos.

¿Hay que esperar colas?

No, reservaremos las entradas con antelación para no tener que esperar en el acceso. 

Recorrido

  • Puntos de interés destacados: Plaza y ermita de la Virgen de la Peña, miradores, Iglesia de la Inmaculada Concepción, paseo de la Muralla, plaza de toros, ermita de San Sebastián, Plaza de Santa Ana (el recorrido se puede personalizar según los gustos o necesidades del grupo).
Visita guiada Mijas
Iglesia Inmaculada Concepción Mijas Pueblo
Visita guiada Mijas pueblo

Reservar visita guiada en Mijas Pueblo

Abrir chat